domingo, 8 de abril de 2018

El obispo Robert McManus sanciona a la Universidad Católica Santa Cruz por la defensa del teólogo blasfemo

Liew, informó, afirmó que Jesús era un «drag king» con una sexualidad ambivalente.
 
Supuestamente, Liew teorizó sobre la indeterminación de género de Jesús y, por lo tanto, de su travestismo y otros deseos «extraños».

En medio de la blasfemia de la cátedra de estudios del Nuevo Testamento en el Colegio Jesuita de la Santa Cruz en Worcester, Mass. Surge la esperanza luego de que una valiente estudiante expusiera el escándalo, y el Obispo de Worcester Robert McManus sancionara públicamente tanto al Colegio como al profesor.

Fue la estudiante Elinor Reilly (sin relación con el presidente de la Newman Society) quien llamó la atención sobre los escritos del profesor Tat-siong Benny Liew en su informe en The Fenwick Review, una voz fiel y conservadora en Holy Cross.

Liew, informó, afirmó que Jesús era un «drag king» con una sexualidad ambivalente. Supuestamente, Liew teorizó que las referencias de San Juan a Jesús y al agua «hablan de la indeterminación de género de Jesús y, por lo tanto, de su travestismo y otros deseos extraños».

Para el blasfemo profesor, Jesús lavando los pies de los apóstoles era, según él, «sugerente» e «incluso seductor».

En un artículo, Liew escribió que el centurión que se acerca a Jesús para sanar a su siervo estaba hablando de su amante y describió la relación como «pederasta». Liew dijo que el autor bíblico afirmó la relación y agregó que «también puede ser consistente con la afirmación de Mateo de muchos disidentes sexuales en su Evangelio».

En este punto uno podría preguntarse por qué esta persona tiene la misión de enseñar teología a los jóvenes. Es difícil entender por qué alguien así que tiene una cátedra investida en estudios del Nuevo Testamento en el Colegio de la Santa Cruz ha escrito nociones tan ofensivas y blasfemas. Tales puestos no tienen cabida en la beca bíblica de un profesor que enseña en una universidad católica y que, como tal, debería apoyar la identidad y la misión católica de la universidad.

El presidente del Colegio, el padre Philip Boroughs, SJ, hizo una defensa profundamente defectuosa de lo indefendible bajo la protección de una «libertad académica»:

    «Sé que el profesor Liew es un maestro dedicado y un erudito comprometido. Él es un hombre de fe, y él y su familia son miembros activos de una comunidad de la iglesia. La libertad académica es una de las características de una educación en artes liberales. Los académicos de todas las disciplinas son libres de preguntar, criticar, comentar y establecer límites en un pensamiento ampliamente aceptado. Sin embargo, estoy totalmente en desacuerdo con la interpretación del Evangelio de Juan, como se describe en la Revisión de Fenwick, y me parece especialmente ofensivo en esta la más sagrada de todas las semanas en el calendario litúrgico».

A diferencia del padre Philip Boroughs, el obispo Obispo McManus, en cambio, escribió:

    «La libertad académica ciertamente juega un papel crítico en la vida intelectual de una institución católica de educación superior como Holy Cross. Sin embargo, la forma en que se ejerce la libertad académica, particularmente en los campos de la teología o los estudios religiosos, no puede dar cobertura a una enseñanza abiertamente poco ortodoxa. Claramente, las conclusiones bíblicas que el profesor Liew ha llegado a sus escritos son falsas y perversas.

    ... Holy Cross tiene el deber, al menos, de preguntarle al profesor Liew si rechaza las posiciones bíblicas que escribió hace unos 10 años o si apoya y defiende esas posiciones hoy. Si él las rechaza, entonces debe declararlo públicamente, para no crear confusión sobre la naturaleza de Cristo. Si no lo hace, es mi deber como obispo de Worcester decir claramente que tal enseñanza es un peligro para la integridad de la fe católica y, en prudencia, advertir a los fieles católicos comprometidos con mi cuidado pastoral que tal enseñanza poco ortodoxa no tiene lugar en una universidad católica cuya misión es promover y cultivar la tradición intelectual católica».

7/04/18 4:09 PM (Sociedad Cardenal Newman/InfoCatólica) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario