miércoles, 22 de febrero de 2017

El cardenal Zen, sobre la ‘dubia’: ‘Una petición muy respetuosa para tener una explicación clara’

“Creo que tienen razón al querer tener una respuesta”, ha asegurado el obispo emérito de Hong Kong en una entrevista.


El cardenal Joseph Zen, en una entrevista con EWTN, ha expresado su apoyo a la “dubia” de los cuatro cardenales que piden una aclaración sobre el capítulo 8 de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

“Supongo que es una petición muy respetuosa de esos obispos y cardenales para tener una declaración clara”, dijo el cardenal Zen.

El Papa Francisco ha guardado silencio sobre las preguntas presentadas por los cardenales Raymond Burke, Walter Brandmüller, Joachim Meisner y Carlo Caffarra.

El cardenal Zen es el obispo emérito de Hong Kong, un acérrimo defensor de la verdad católica contra el régimen en China, y una voz clara en temas pro-vida. Apoya la vía tradicional utilizada por los cuatro cardenales para pedir una aclaración al Papa y está de acuerdo en que Francisco debería aclarar ambigüedades.

“Creo que tienen razón al querer tener una respuesta”, dijo Zen en la entrevista.

El cardenal Zen también comentó la reciente iniciativa de la Pontificia Academia para las Ciencias de invitar al “zar de órganos” de China, Huang Jiefu, a causa de la presunta participación del país en la extracción ilegal de órganos. La presencia de Huang ha sido ampliamente criticada, ya que puede interpretarse como la aceptación del Vaticano de la propaganda internacional de China y su legitimación pública de un cuestionable programa de trasplantes.

Durante las últimas dos décadas, han aparecido múltiples informes que afirman que China extrae a gran escala órganos de prisioneros ejecutados, voluntaria e involuntariamente.

“Todas estas acusaciones están bien documentadas. Creo que es muy imprudente para el Vaticano invitar a esas personas para darles una plataforma “, dijo el cardenal Zen.

El Vaticano fue sede de la Cumbre sobre Tráfico de Organos y Turismo de los Transplantes en febrero.

“Dudo que pudieran saber los hechos”, dijo el cardenal Zen. “En Hong Kong, tenemos un periódico del Falong Gong. He leído algunos de esos [artículos]. Ahí tienes la prueba de que están haciendo un negocio con esos órganos, ¡increíble! ”

Joseph Zen Ze-kiun sirvió como sexto obispo de Hong Kong antes de retirarse. Fue nombrado Cardenal en 2006 y ha sido franco en cuestiones de derechos humanos, libertad política y libertad religiosa. Está en desacuerdo con el Partido Comunista de China. El cardenal Zen se retiró en abril de 2009.

(Artículo publicado originalmente en LifeSiteNews)
LifeSiteNews 21 febrero, 2017. InfoVaticana

No hay comentarios:

Publicar un comentario