sábado, 26 de noviembre de 2016

Los laicos deben corregir a los clérigos que contradicen la fe.

por Claire Chretien
Los católicos están “plenamente en su derecho” de hablar si el clero está contradiciendo la fe, dijo una hermana religiosa maratonista a LifeSiteNews en una entrevista en video exclusiva.
“Las cosas se exponen muy claramente, no sólo en la Escritura, sino también en el Catecismo, un hermoso libro que describe todo tan maravillosamente”, dijo a LifeSiteNews la hermana de Ohio, Brigid Callan de la Diócesis de Steubenville, “Siempre hacemos todo con amor, pero a veces el amor es duro. No podemos tratar a las personas con una misericordia falsa o una especie de falsa admiración”.
Callan obtuvo una extensa experiencia en negocios antes de convertirse en una hermana franciscana y ahora lidera la oficina de desarrollo y administración de la Diócesis de Steubenville. Ella es también una ávida corredora y atleta.
Explicó: “Los obispos, los sacerdotes y las hermanas son humanos y cometen errores… la mayoría de las veces por el deseo de hacer algo pastoral o amoroso”. Pero “nunca es amoroso diluir la verdad”, dijo. La verdad, el amor y la misericordia no son “cosas mutuamente exclusivas”.
Callan, una de las personas que llevaron a cientos de personas a rezar el rosario fuera del Capitolio de los Estados Unidos el 7 de octubre, Día de Nuestra Señora del Rosario, dijo que los católicos no deben retirarse de la cultura sólo porque se ha vuelto sombría.
“Cuando hay una crisis… [los católicos] se supone que debemos correr hacia las personas que nos necesitan y hacia la crisis que está sucediendo”, dijo Callan. “Se supone que debemos ser un signo de esperanza para todos los que nos rodean. Se supone que debemos ser como Cristo para los que nos rodean -eso es exactamente por lo que se supone que debemos vivir y tal vez incluso morir”.
Callan enumeró la falta de oración, la ausencia de padres y la anticoncepción como principales amenazas a las que se enfrenta hoy la familia.
“La gente subestima la enorme fractura del tejido familiar y la fractura del amor entre un esposo y una esposa que introduce la anticoncepción”, dijo. Es uno de los “mayores horrores” que enfrentamos porque cuando la procreación se elimina del sexo, “entonces el tejido de la sociedad, de la humanidad misma se ha ido”.
Callan imploró a la gente de buena voluntad a “orar y ayunar por nuestro país”, aunque “es fácil subestimar el poder de la oración y el ayuno”. El “pequeño malestar” de la oración y el ayuno unidos al sacrificio de Cristo en la cruz “vale la pena infinitamente”, dijo Callan.
Según Callan, los jóvenes católicos de hoy “están llamados a ser heroicos”.
“Es una cosa hermosa, noble, increíble ser santo y seguir los pasos de Cristo. Es contracultural “, dijo.


[Traducido por Rocío Salas. Artículo original.]



21/11/16por Hemos Visto

No hay comentarios:

Publicar un comentario